Todo lo que necesitas saber para que tu evento empresarial sea perfecto. 

Organizar un brunch, refrigerio, almuerzo o un coctel, y conseguir que la comida y el servicio que brindes a tus invitados sea el mejor, se ha convertido en un gran reto en las organizaciones. Desde la elección del menú hasta la atención que brindes, deben tenerse en cuenta para conseguir que tu almuerzo o cena empresarial sean un éxito. Queremos darte algunos tips sobre todo lo que debes tener en cuenta al momento de organizar un catering corporativo.

Para iniciar el gran reto, lo primero que debes hacer es una pequeña investigación sobre el perfil de los invitados que vas a atender, así como la hora, duración del evento, el motivo de la reunión y la locación.

1. Presupuesto para el evento corporativo

Consulta con anterioridad el presupuesto establecido para el catering corporativo, de esta forma, evitarás perder tiempo en realizar cotizaciones que después no sean aprobadas. De esta forma se optimiza recursos importantes y se realiza un enfoque correcto del evento empresarial.

2. Invitados a la reunión empresarial

Realiza una lista de invitados y haz una consulta rápida y cordial sobre el tipo de alimentación que llevan las personas asistentes al brunch, almuerzo o cena de negocios: pregunta si alguno de los invitados presenta algún tipo de reacción alérgica a algunos alimentos, o algún tipo de intolerancia a ciertos ingredientes. Finalmente indaga sobre las tendencias culinarias (veganas, vegetarianas), así como la posible omisión de algunos alimentos por cuestiones religiosas o costumbres (en el caso de invitados extranjeros).

3. Menú ideal para tu desayuno, almuerzo, refrigerio o cena de trabajo

En este punto te recomendamos contar con un proveedor de catering especializado, que sea tu aliado y te ayude a lograr los objetivos: con base en el presupuesto y el tipo de invitados, elige el mejor producto de acuerdo al tipo de reunión e invitados, no es lo mismo un brunch, un almuerzo, una cena o un coctél. Ten en cuenta que hoy en día la tendencia es comer de pocos y tener la experiencia de disfrutar diferentes sabores y presentaciones.

Dependiendo de la importancia de la actividad, lo ideal es realizar una degustación antes del evento para poder elegir la opción más indicada. En este caso es recomendable contar con la opinión de al menos dos personas, así se logrará realizar la mejor elección.

4. Ayudas tecnológicas y logísticas para tu evento empresarial

Ten muy presente la locación del evento y asegúrate de que tus invitados vayan a estar cómodos, determina si hace falta ventilación o calefacción. Así como también si vas a necesitar el alquiler de iluminación, sonido, sillas, mesas y otros elementos importantes. Realiza las reservaciones con anticipación y confirma siempre con tus proveedores previo al evento para evitar contratiempos.

5. Resultado del evento corporativo

Al final del evento, procura entregar una corta encuesta donde el invitado califique aspectos importantes como el menú, el sabor, el servicio de los meseros, la locación, ambiente, etc. Esto te permitirá conocer al invitado, conseguir su retroalimentación y determinar aspectos de mejora para un futuro. Esto puedes acompañarlo de un pequeño recordatorio de la reunión dándole clase y distinción a la celebración.

¡Siguiendo estos pasos, lograrás una experiencia inolvidable para los invitados y tu evento será un éxito! Recuerda que Soy Chef es tu mejor aliado para la organización de tu catering corporativo. Te invitamos a conocer todas nuestras opciones y a confiar en nosotros como tu soporte para llevar a cabo tus reuniones empresariales.

¡Solicita la cotización de tu catering para tu evento empresarial ahora!