En estas épocas de celebración, fraternidad y amor familiar, Soy Chef te cuenta todo lo que debes tener en cuenta en tu cena de Navidad. Sorprende a tus familiares y amigos con nuestras recomendaciones.

Para realizar una deliciosa cena de Navidad te aconsejamos, antes que nada, planearla con suficiente anticipación. Ten siempre en cuenta si dentro de los invitados hay una persona vegetariana o con alguna alergia o intolerancia alimentaria. Paso seguido, haz una lista de ingredientes y productos que acompañarán la cena y realiza tus compras al menos 2 días antes, e inicia la preparación de tu menú desde el día antes de la reunión. Ten en cuenta cada uno de los siguientes elementos:

Vajilla y mantelería

Revisa con antelación qué vajilla vas a utilizar para servir la comida; en tiendas de cadena o grandes superficies encuentras platos base con colores navideños tamaño LP que quedan hermosos en la mesa, encontrarás variadas opciones de diferentes precios para que elijas la que mejor se adapte a tu presupuesto y preferencia. Sobre estos platos ubica el plato donde se servirá la comida, usa preferiblemente platos blancos que contrasten con en el plato base.

Revisa que los cubiertos y vasos te alcancen para todos los invitados. Puedes utilizar servilletas de papel con motivos navideños. Asegúrate de tener los moldes o refractarias especiales para llevar a la mesa los productos. En cuanto a la Mantelería, te recomendamos usar un mantel blanco o beige y un sobremantel con colores navideños.

Carnes

Las carnes más utilizadas para las cenas de Navidad son el pavo, pernil de cerdo o pollo en exquisitas preparaciones, horneados o salteados con especias naturales. Aunque puedes elegir otras opciones de comida internacional o colombiana, te sugerimos escoger este tipo de preparaciones que denotan tradición navideña.

Garnituras

Sirve papa con jamón y ajonjolí, en puré con un poco de perejil o en molde con queso parmesano. En cuanto al arroz, puedes prepararlo almendrado o con jamón y ciruelas, o arroz amarillo elaborado con curry.

Pan

Utilízalo como acompañante en cualquier presentación gourmet: aliñado, a las finas hierbas o relleno con jamón, aceitunas y pasas.

Para picar

Puedes utilizar tostadas o palitroques con diferentes dips como queso, atún o antipasto.

Postres

En Colombia encuentras diferentes dulces típicos como natilla, manjar blanco, buñuelos, hojuelas, brevas, arequipe y dulces de diferentes frutas, así como postres en diferentes presentaciones y sabores como torta envinada, pionono o panettone. Cualquiera de estas opciones serán el acompañante perfecto de tu cena navideña.

Bebidas

Dependiente de tus invitados, usa cocteles con o sin licor, vino, champaña o jugos naturales. Te recomendamos, además, ofrecer otras preparaciones tradicionales muy apetecidas como el ponche de frutas (fruit punch) o piña colada.

Decoración

Finalmente, y muy importante, haz que tu mesa navideña impacte a tus invitados, decórala con muérdagos, velas, bolas y figuras propias de Navidad. Consigue que el ambiente navideño contagie a tus familiares y amigos. Todos disfrutarán una cena inolvidable

Esperamos que estos consejos te aporten a la organización de tu evento. Recuerda que cuentas con el más completo servicio de Soy Chef para la organización de tus eventos. Conoce nuestras opciones de cenas con pavo, cañón o pernil de cerdo, así como postres y cajitas navideñas. Contáctanos y prueba nuestra receta original de piña colada y otras bebidas para Navidad.

Te ayudamos en todo lo que necesite gracias a nuestro servicio profesional de catering corporativo y catering para eventos sociales.

Feliz navidad y prospero año nuevo te desea Soy Chef · Catering, Panadería y Pastelería Artesanal en Medellín.

0