Después de la temporada navideña todos quedamos con unos kilitos de más y recurrimos a cambios en nuestra alimentación.
Para bajar ese peso ganado necesitamos cambiar nuestros hábitos alimenticios y optar por opciones ligeras y más saludables. Una dieta rica en vegetales, frutas, harinas integrales y baja en azúcar te ayudarán a adecuar tu cuerpo a una nueva rutina y a desintoxicarlo de grasas saturadas y los excesos de las celebraciones de fin de año

Con el inicio de nuevo año empieza una época de cambios, es por eso que en las celebraciones sociales y empresariales se aconseja seguir esa misma línea de alimentación y acudir a opciones de catering diferentes, llenas de productos saludables y naturales. En este artículo, queremos recomendarte algunas opciones de alimentación con productos innovadores y combinaciones que sacarán de de la rutina a tus invitados. Atrévete a probar otras alternativas para que tengas variabilidad en tus menús.

Elementos que no pueden faltar en un menú saludable para eventos

Las ensaladas son el ícono de la alimentación saludable, una perfecta combinación de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos en las medidas adecuadas, ayudarán a tu cuerpo a sentirse mucho mejor. A continuación te contamos sobre lo que no puede faltar en tu ensalada. Diseña menús ligeros y atiende a tus invitados de una manera alternativa y sorprendente:

Hortalizas

  • Hortalizas de raíz: apio, rábano, remolacha, zanahoria.
  • Hortalizas de tallo: tubérculos como papa o ñame.
  • Hortalizas de hoja: acelga, albahaca, apio, berros, coles, canónigos, lechuga, perejil.
  • Hortalizas de flor: alcaparras, alcachofas, brócoli, coliflor.
  • Hortalizas de fruto: berenjena, calabacín, calabaza, judías verdes, pepino, pimiento, tomate.
  • Hortalizas de semilla: garbanzo, guisante, haba, lentejas, maíz.

Frutas

  • Melón, fresa, piña, manzana verde, mango, uvas, aceitunas, aguacate,

Hongos

  • Champiñones

Proteínas

  • Proteínas de origen animal: pollo, res, salmón, huevo de gallina o codorniz, variedad de quesos como mozzarella, campesino o tofu.
  • Proteínas de origen vegetal: quinua, lentejas, fríjoles, garbanzos.

Aderezos, aromáticas y especias

Nos ayudan a disfrutar más del sabor de las ensaladas, puedes usar albahaca, cilantro, menta, orégano, romero o tomillo, así como aceite de oliva, miel, jengibre y vinagre balsámico; o prepara tu propia vinagreta baja en azúcar. La pimienta nos ayuda a reemplazar o reducir la cantidad la sal utilizada.

Semillas y frutos secos

Te ayudarán a darle más sabor a tus ensaladas de forma natural: maní, almendras, ajonjolí, chía, arándanos, higos, nueces, amapola, mostaza.

Hojas verdes

Lechuga romana, crespa o rizada; batavia, cogollo, brotes, espinaca, hojas de remolacha.

Increíbles recetas de ensaladas para tu evento social o empresarial

Innova con estas opciones saludables y balanceadas, y entrega una opción diferente a los invitados de tu reunión familiar o de trabajo. Promueve con ellas una alimentación responsable, ligera y saludable. Aquí algunos ejemplos de ensaladas deliciosas que puedes ofrecer en tus celebraciones:

Ensalada César

Lechuga romana, cubitos de pollo, crutones de pan tostado, queso parmesano y una exquisita salsa a base de anchoas.

Ensalada Italiana

Mix de lechugas, aceite de oliva, albahaca, jamón, queso mozzarella, pastas, cubitos de tomate, queso parmesano y vinagreta balsámica.

Ensalada Bombay

Tabule (trigo, aceite de oliva, perejil, tomate y jugo de limón), pollo al curry, lechugas, tomates cherry, viruta de papa, mango y vinagreta de mostaza.

Ensalada de Pollo

Variedad de hojas verdes, maíz tierno, tocineta, tajadas de pepino encurtido, tomate cherry, ajonjolí, cubitos de pollo y vinagreta de maracuyá.

Para vegetarianos te podemos recomendar reemplazar la proteína animal por:

  • Champiñones y queso.
  • Berenjenas y queso.

Acompaña tu ensalada con jugos naturales sin azúcar y postres de frutas.

Recuerda que en Soy Chef encuentras tu aliado a la hora de organizar un evento social o empresarial. Contáctanos y conoce nuestras increíbles opciones de alimentación saludable para el catering de tus reuniones familiares o corporativas.

También contamos con nuestra línea de menús empacados para eventos y gastronomía temática con platos de comida colombiana y cocina internacional. Elige los acompañantes en nuestra panadería y repostería artesanal donde contamos con opciones ligeras y saludables.

Nos encargamos de todo, desde la asesoría personalizada para la elección del menú, hasta la preparación y servicio en el sitio del evento. Tenemos un grupo de trabajo capacitado para atenderte como lo mereces.

0