Cuando hablamos de la Navidad nos trasladamos inmediatamente a la época más linda del año. Navidad es sinónimo de amor, unión, paz, generosidad y fraternidad. Hay mil razones para compartir en familia y qué mejor manera de hacerlo que sirviendo una deliciosa cena de Navidad, una tradición que se extiende alrededor del mundo adaptándose a las costumbres y a los platos típicos de cada país o región.

Ofrecer una cena de Navidad a nuestros familiares y amigos se ha convertido en una linda tradición que trasciende de generación en generación con platos típicos de nuestra tierra o con preparaciones heredadas de otras partes del mundo. La cena navideña va más allá de una simple comida, encierra toda una celebración y, por tanto, deben cuidarse todos los detalles necesarios para que la mesa se vea deslumbrante y denote prosperidad. El pavo navideño o el cañón de cerdo, por ejemplo, hacen que la mesa se vea hermosa acompañada de frutas, variedad de ensaladas y postres, así como algunos elementos decorativos como velas, figuras navideñas, ramos y demás.

Un verdadero pavo o cañón de cerdo horneado artesanalmente requiere primero un buen tiempo de marinado con secretos del chef para dar un sabor tierno, jugoso y apetitoso, luego requiere horas en el horno donde hay que estar pendiente de la temperatura para que dé una cocción óptima por dentro y por fuera. Y algo fundamental, servirlo con una deliciosa salsa tradicional de frutas como ciruela manzana.

La cena navideña cobra su encanto particular cuando se monta una hermosa mesa acompañada de pan relleno de jamón, aceitunas o ciruela, y de postres tradicionales colombianos como la natilla, los buñuelos y las hojuelas. 

Qué debes tener en cuenta para el montaje de tu mesa navideña

  • Si piensas ofrecer pavo o cañón de cerdo a tus invitados te aconsejamos acompañarlo como puré de papa gratinado, ensalada de papa con mayonesa, jamón y ajonjolí, ensalada con lechuga, brotes, frutas como fresa, piña caramelizada, trozos de queso, albahaca y vinagreta.
  • Pon manzanas verdes, uvas y fresas alrededor del pavo o el cañón.
  • Consigue un mantel con figuras navideñas o un mantel de un tono suave como blanco o beige con un sobremantel rojo o verde.
  • Utiliza platos de base dorada o plateada y ubica encima el plato donde se servirá la comida. Esto dará un toque elegante a la celebración.
  • Deja un espacio en la mesa para los postres. Puedes seguir una linda tradición en la que los invitados llevan postres para compartir.

Cuida cada detalle en tu cena navideña y asegúrate de que tus invitados sientan el calor humano de tu celebración. Asesórate adecuadamente y contrata un chef especializado que te brinde toda la ayuda para tu evento familiar.

Soy Chef te ofrece todo el acompañamiento que necesitas y con múltiples opciones de nuestra gastronomía temática para celebraciones. Preparamos el más delicioso pavo, caño o pernil de cerdo y muchas otros platos de comida internacional para tu cena de navidad. También contamos con panadería y pastelería artesanal para eventos donde elaboramos panes, postres, tortas y mucho más.

Conoce más sobre nuestro servicio especial de catering para Navidad, donde encontrarás deliciosas cajitas navideñas con natilla, buñuelos y hojuelas, y otras alternativas para tus celebraciones de fin de año. Contáctanos ahora y cotiza tu servicio de catering.

¡Soy Chef te desea unas felices fiestas y nuevo año lleno de prosperidad!