Todo lo que debes saber sobre un servicio catering social y empresarial. 

Proveniente del idioma inglés, el término Catering hace referencia a la actividad de proveer, a través de un servicio especializado, el menú de alimentación de un evento social o corporativo, contratado para ocasiones particulares. La palabra catering es una derivación del verbo ‘to cater’, que significa servir o atender.

Un servicio de Catering se contrata con antelación, tiempo previo en el que el cliente define el menú que desea ofrecer a sus invitados de acuerdo con sus gustos y restricciones alimenticias, presupuesto, hora y tipo de evento. No es lo mismo una boda, una celebración de quince años, un bautizo o cualquier otra celebración familiar. Es necesario identificar correctamente el motivo u objetivo del evento para así hacer una correcta elección del menú que se va a servir.

Menús recomendados según el evento o celebración social o empresarial

Desayunos de trabajo

En este tipo de espacios se suelen discutirse temas cruciales de una empresa o se celebra un logro de la compañía o de algún asistente. Para ellos se recomienda utilizan productos para el desayuno fáciles de comer y digerir como café, infusiones de frutas o jugos saludables, acompañados de proteína, bocados de sal o dulce con variedad de frutas, semillas, panes o pasteles.

Refrigerios empresariales o sociales

El refrigerio se ubica en un intervalo de tiempo de pausa dentro de una una reunión de trabajo o actividad social o empresarial como congresos, ferias, simposios y demás. Es una comida ligera que se sirve antes de una comida grande como el almuerzo o la cena y suele durar poco tiempo (entre 15 minutos y media hora). Es un espacio más informal y puede optarse por múltiples opciones, sin embargo, es recomendable repartir bocados de sal o dulce como también frutas o bebidas ligeras. Para eventos con gran número de asistentes, se puede optar por la opción de refrigerios empacados que garantice una repartición rápida.

Brunch para empresas

El concepto Brunch proviene de la lengua inglesa y se forma de dos vocablos: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Se sirve al final de la mañana (10 am. aproximadamente). En un Brunch se consumen snacks calientes o fríos y bebidas sin alcohol, no puede faltar el café o el té, y suelen servirse diferentes tipos de panes, jamones, quesos y frutas.

Coctel corporativo

En este tipo de recepción, el invitado suele permanece de pie, moviéndose por el lugar de la celebración mientras los meseros le ofrecen alimentos y bebidas. Los cocteles suelen realizarse en la noche para celebraciones de hechos muy importantes como el lanzamiento de producto, reconocimiento a logros de trabajadores de la empresa, apertura de una sucursal, entre otros. En un coctel las personas degustan pequeñas preparaciones que se consumen en uno o dos bocados, acompañados de bebidas con o sin licor: vino u otro tipo de trago dependiendo del tipo de evento: 

Recepción banquete: comida o cena

El concepto Banquete es heredado de cultura antigua romana donde hacía referencia a la fiesta, la opulencia y el derroche. En la actualidad, hace referencia al catering de la celebración de un evento trascendental o conmemorativo, de carácter corporativo o social, como un aniversario de empresa, una cena de navidad, una boda, un cumpleaños, un bautizo, etc. En él se puede elegir entre una alta variedad gastronómica, dependiendo de los invitados y sus gustos.

Bufé o Bufet

Es un tipo de catering para eventos corporativos o sociales donde los productos son expuestos en mesas o dispensadores, en él, las personas disponen de diferentes opciones de alimentos y bebidas a su elección y discreción. Este tipo de servicio es más económico y se requieren menos meseros. Suelen servirse pequeños bocados de sal o dulce con varias opciones para la satisfacción de los diferentes gustos de los invitados.

Recuerda contratar un servicio especializado de catering para tus celebraciones. Soy chef te ofrece múltiples alternativas y un servicio de máximo nivel. Conoce más sobre nuestras opciones de catering corporativo y empresarial, y catering para celebraciones y eventos sociales en Medellín.

Contáctanos ahora, haz tu cotización y vive una celebración inolvidable y única.